Política Estado Español

IZQUIERDA ESPAÑOLISTA

Iglesias aceptaría la aplicación del 155 si estuviese en un Gobierno de coalición con el PSOE

Así lo ha asegurado el líder de Podemos este viernes en una entrevista en Antena 3.

Viernes 20 de septiembre | 10:50

Pablo Iglesias fue consultado por la periodista Susanna Grisso acerca de si Podemos aceptaría que el PSOE aplique el 155 en Catalunya en el caso de que la Generalitat no acatase una sentencia condenatoria del juicio del procés´.

Y la respuesta de Iglesias fue contundente: “Claramente, nosotros ya hemos dicho que, aunque teníamos una posición de diálogo, nosotros vamos a aceptar la ley y la posición de liderazgo del PSOE”. Sin embargo, ha matizado, defendiendo que "no es bueno anticipar el resultado de la sentencia, porque puede ocurrir que permita excarcelaciones y a lo mejor no la acatan PP o Vox".

Las declaraciones han generado un gran revuelo en las redes sociales y al líder morado han comenzado a lloverle centenares de críticas a su posición, considerada vergonzosa y favorable a la represión contra el derecho a decidir del pueblo catalán. Y con absoluta razón.

Rápidamente Iglesias ha salido a matizar sus palabras sobre si aceptaría o no la aplicación del artículo 155 si estuviera en un Gobierno de coalición. En un tuit ha intentado aclarar que "Aplicar el 155 para enfrentar el conflicto en Catalunya nos ha parecido siempre inaceptable. El conflicto debe afrontarse con diálogo y vías democráticas que acaben con la excepcionalidad y la represión. Lo hemos dicho siempre y lo volvemos a decir".

Pero el daño está hecho. La posición de Iglesias y Podemos ante la cuestión catalana lejos de ser democrática lo único que hace es encubrir la ofensiva del Régimen.

Te puede interesar: #10N ¿Qué más hace falta para decir que el PSOE es un partido de la Corona y el IBEX35?






Temas relacionados

Unidas Podemos   /   Derecho a decidir   /   Artículo 155   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /    Régimen del ‘78   /   Pablo Iglesias   /   Podemos   /   PSOE   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO