×
×
Red Internacional

Corrupción. Igual que Karen Rojo: Alcalde Velásquez es demandado por utilizar fondos públicos y cometer maltrato laboral

Este lunes el alcalde Jonathan Velasquez volvió a ser centro de polémicas tras conocerse la denuncia de uno de sus asesores que lo acusa de abusos y situaciones irregulares e ilegales.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Miércoles 30 de marzo | 17:43

Según la demanda judicial presentada por Marco Ascencio, ex Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta quien había sido contratado como personal de confianza que luego fue despedido por el propio alcalde Jonathan Velasquez.

PDF

Conforme a lo señalado en la demanda, Ascencio denunció una serie de irregularidades que ocurren en la municipalidad ligadas al actual alcalde, acusándolo de realizar amenazas de agresiones personales al ex funcionario, además de burlas y tratos humillantes.

Así mismo acusó presiones por parte de 2 primos del alcalde, el cual estaría relacionado al cabaret Black, y que le habrían presionado para cerrar en acuerdo diversas causas que se llevan contra la municipalidad.

Adicionalmente es acusado de haber viajado la ciudad de Santiago, junto a su equipo cercano, incluyendo su secretaria y actual pareja, para participar en una supuesta actividad de la Municipalidad de Lo Barnechea a la cual no habrían asistido, sino que habrían ido al Casino Monticello.

A propósito de esta polémica el edil hizo una surreal intervención en el programa Hola Chile, en La Red, en donde intentó desmentir las acusaciones y responder a las dudas de los panelistas, aprovechando de llamar a “no hacer leña del árbol caído” respecto de la fuga de su antecesora, la ex edil Karen Rojo.

Estas acusaciones no serían nuevas para lo que ocurre en la Municipalidad de Antofagasta, que para diversas administraciones se ha convertido en botín y una caja pagadora de favores.

Ya el actual alcalde está en tela de juicio debido a la contratación directa de los servicios de limpieza de la ciudad que aseguró un contrato millonario por 8 meses a una cuestionada empresa que ni siquiera cuenta con baños o duchas para sus trabajadores.

Con esta nueva polémica los partidos de los 30 años se preparan para festinar de los fondos municipales ante la debilidad de un alcalde que maneja el municipio como un loco al volante.

Sin embargo, de llevarse estas denuncias más allá podría implicar la destitución del actual alcalde, quien no sería reemplazado por una nueva elección popular, sino que su reemplazo es elegido entre cuatro paredes entre los propios miembros del concejo.

Estos no son casos aislados, responden a la podredumbre de los partidos del régimen de los 30 años, los cuales están plagados de corrupción. Ante esta putrefacción urge la necesidad de forjar una izquierda totalmente independiente de los empresarios, que no tenga ningún compromiso con este régimen de la dictadura, ni con los partidos que durante décadas han administrado este modelo capitalista y neoliberal, mantenido a través del saqueo de nuestros recursos naturales y la explotación de las grandes mayorías, mientras los dueños del país y sus políticos siguen robando nuestros derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias