×
×
Red Internacional

Wallmapu. Igual que Piñera: Izkia Siches anuncia millonaria inversión en blindados y drones para reforzar militarización en el Wallmapu

La Ministra del Interior de Boric que había estado alejada de las cámaras tras lo sucedido en el congreso, retomó su agenda pública anunciando una millonaria inversión en más represión en el Wallmapu. Repitiendo las recetas de los gobiernos de la derecha y la Concertación, Siches dijo que se aumentarían de 4 a 19 los blindados, se trasladarían 34 camionetas blindadas y se ocuparían $1.000 millones para compra de drones. Por último anunció la creación de un nuevo sistema de inteligencia del Estado.

Miércoles 13 de abril | 18:42

En el marco de una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar la situación en la llamada macrozona sur, la Ministra del interior Izkia Siches anunció un reforzamiento de la represión en el territorio del Wallmapu. Según señaló Siches, el gobierno instruyó un reforzamiento de Carabineros en la zona tras el término del estado de excepción que funcionó hasta el 26 de marzo pasado.

En concreto Siches comunicó que se aumentarán de 4 a 19 los vehículos blindados en la zona, se pedirán 34 nuevas camionetas blindadas y se invertirán $1.000 millones para la compra de drones de vigilancia para la zona. La titular de interior también anunció la creación de un nuevo sistema de inteligencia del Estado.

La política represiva del gobierno de Boric fue repudiada en redes sociales. Dauno Totoro del Partido de Trabajadores Revolucionarios señaló que "un mes se demoraron en replicar las viejas prácticas represivas del Estado contra el territorio mapuche".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias