Mundo Obrero

ANTOFAGASTA

Inaceptable: Alcalde de Taltal deja a nueve docentes sin trabajo

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana (Partido Radical) dejó sin trabajo a nueve docentes de los establecimientos de la comuna.

Lunes 10 de agosto

Se trataría de una situación única a nivel nacional, medida ejecutada por un alcalde del Partido Radical, compañero de militancia de la Diputada Marcela Hernando y el nuevo alcalde de Antofagasta, Ignacio Pozo, elegido por los concejales tras la caída de Karen Rojo.

La SEREMI de Educación de Antofagasta ha informado que la subvención se sigue enviando de manera normal a las corporaciones y DAEM de la región, sin embargo, nueve docentes de Taltal recibieron una notificación comunicando el despido el 17 de junio, invocando al Articulo 72 letra d del Estatuto Docente, en el que se señala “por termino de periodo por el cual se efectuó el contrato”.

Secreduc señala que independiente del contexto educacional a distancia, se debe dar cumplimiento al plan de estudio con el curriculum priorizado, esto quiere decir que el establecimiento debe contar con los docentes necesarios para dar cumplimiento al plan de estudio, de lo contrario se estaría vulnerando la normativa educacional.

La denuncia se realizó de manera anónima, por miedo a represalias por parte del empleador. Taltal sería la única comuna del país en realizar este tipo de amedrentamiento hacia los profesores.

El repudio a los despidos y movilización por la reincorporación por parte de los trabajadores de la educación de Taltal y otros sindicatos, es la única medida que puede hacer retroceder esta inaceptable medida ejecutada por el alcalde de esta localidad.






Temas relacionados

Taltal   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO