×
×
Red Internacional

HERENCIA DE LA DICTADURA. Inaceptable: Homenaje a miembro de la junta militar de dictadura al interior de Carabineros de Chile

Rodolfo Stange, fue general de carabineros durante la dictadura, miembro de la ex Junta Militar junto a Pinochet, y luego de su retiro fue senador designado y militante de la UDI. En su “honor” fue nombrada la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile. Una provocación brutal, luego de reiteradas violaciones a los DDHH durante la revuelta de octubre, donde reina la impunidad.

Catalina ParraMilitante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 20 de agosto de 2020 | 06:46

El pasado 13 de agosto, por orden firmada por el mismísimo general Rozas, se renombró la Academia de Ciencias Policiales de la institución, honrando a uno de los principales dirigentes de la dictadura militar, Rodolfo Stange.

No bastando con la inaceptable situación, personajes como Jacqueline Van Rysselberghe, salieron en defensa de la institución manchada de sangre. Expresando que “Hay una estatua de Allende frente a La Moneda y eso no llama (la atención) a nada”. Comparando a un presidente elegido democráticamente que terminó su mandato, forzado a punta de fusil, con un torturador, asesino y dirigente de la dictadura cívico-militar.

Una verdadera burla, a los miles que sufrieron terribles violaciones a los DDHH en dictadura, y en democracia. En el país de la impunidad, donde hace apenas algunos meses, Carabineros y fuerzas armadas, mutilaron centenares de ojos de manifestantes, se realizaron alrededor de 30 asesinatos (sin considerar los no-oficiales) y cientos de otros casos, incluyendo torturas y violencia político-sexual. Donde la gran mayoría de estos casos se encuentran sin responsables o siquiera, una investigación independiente de los hechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias