×
×
Red Internacional

Represión. Inaudito: Joven empujado al Río Mapocho se encuentra en "calidad de detenido" según Carabineros

Tras el decreto de prisión preventiva para el carabinero que empujó a un muchacho de 16 años por el puente Pío Nono, carabineros confirmó esta mañana que, a través de un parte del Ministerio Público, el joven se encontraría en "calidad de detenido".

Martes 6 de octubre de 2020 | 12:18

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, afirmó que el joven que fue arrojado al Río Mapocho se encuentra en calidad de detenido, por "desórdenes en la vía pública.

Te puede interesar: Crimen del río Mapocho y el acta que muestra el encubrimiento de Carabineros: “Al ser alcanzado logró zafarse para huir (...) sobrepasando barreras de contención del puente”

"Hay un parte que está en manos de la fiscal que va a resolver, hay un parte donde está en calidad de detenido", mencionó Ricardo Yánez, general de Carabineros. Al mismo tiempo, tratando de justificar su intento de asesinato, señaló que el joven estaba haciendo “desórdenes”, como si fuera un motivo para lanzar a un niño por un puente de 7 metros de altura.

Te puede interesar: Dauno Totoro repudia "detención" de joven lanzado al río Mapocho por Carabineros: "No sólo trataron de matarlo, ahora quieren encarcelarlo"

No les bastó con tirarlo al río, ahora, a pesar de que el joven se encuentra aun en recuperación en la Clínica Santa María, quieren hacerlo pasar como un detenido por supuestos desórdenes públicos. Todo esto con el apoyo incondicional del gobierno criminal de Sebastián Piñera y sus cómplices de la mal llamada "oposición", que han mantenido los crímenes de asesinatos, violencia y terrorismo policial en plena impunidad.

Te puede interesar: Jamás se ha derrotado a la impunidad con medidas testimoniales


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias