Política Chile

CONCEPCIÓN

Increpan a Intendente del Bíobío en Teatro Regional

El día de ayer el Intendente Regional del Bíobío, Segio Giacaman, debió retirarse de una sala de cine al interior del Teatro Regional, luego de que los asistentes se percataran de su presencia y decidieran manifestarse en contra de la autoridad

Eduardo Ubillo Harcha

Sociólogo, U. de Chile.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 16:03

En la tarde del día de ayer, martes 17 de diciembre, el intendente de la región del Bíobío Bío Segio Giacaman fue “funado” en las salas de cine del Teatro Regional previo a la exposición de la película Amukan. La película, dirigida por Francisco Toro, trata sobre una familia mapuche y está hablada en mapudungun.

El intendente, quien en el primer gobierno de Piñera fue designado como Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social para la región del Bíobío, debió retirarse del recinto sin presenciar la película ya que, tras su llegada, el público asistente manifestó su disgusto en contra de la autoridad.

Con fuerza se escuchó de parte de los presentes el grito “A defender / la tierra y el mar / del saqueo transnacional”. Una clara señal del malestar de los habitantes de la región frente al saqueo irracional de los recursos naturales que las empresas realizan, representando en las autoridades políticas designadas a quienes defienden los intereses de los empresarios.






Temas relacionados

Política Chile   /    #FueraPeña

Comentarios

DEJAR COMENTARIO