Política Chile

CRIMINALIZACIÓN

Indignante: pinochetista Camila Flores "enviaría a correccionales a todos estos delincuentes" del Instituto Nacional

En entrevista con Radio Agricultura, la parlamentaria RN cercana a José Antonio Kast, apoyó la represión y criminalizó a los estudiantes movilizados del Instituto Nacional.

Lunes 10 de junio | 22:20

La diputada de Renovación Nacional (RN) de Chile Vamos, cercana al líder de extrema derecha José Antonio Kast y de los sectores más conservadores, apoyó la represión que lleva adelante el gobierno de Piñera contra los estudiantes del Instituto Nacional, y llamó a apoyar las medidas del derechista alcalde Alessandri.

En entrevista con Radio Agricultura, señaló cuál sería su "solución" al problema que atraviesa el Instituto Nacional: "Es mejor terminar con el Instituto Nacional. Lo que yo haría en ese caso es tener correccionales donde enviaría a estos delincuentes para que aprendan de orden y respeto”.

Ella, que "enviaría a correccionales a todos estos delincuentes” refiriéndose a los estudiantes, que siguen enfrentando la represión del gobierno y las medidas como Aula Segura, no dudó en apoyar las medidas autoritarias y criminalizadoras que está llevando Alessandri, diciendo que "lo está haciendo todo con una convicción y valentía que yo aplaudo. Eso es lo que esperamos de las autoridades del país".

La derecha con la represión que está desatando sobre los estudiantes del Instituto Nacional, así como con universitarios y como han salido contra los profesores que están en paro nacional, busca derrotar los movimientos que en los últimos años han enfrentado la precarización y los ataques de la educación neoliberal y autoritaria. Mientras la derecha sale a la defensa de los intereses empresariales, el mayor rechazo a estos dichos será uniendo la lucha de profesores, estudiantes y trabajadores contra esta educación de mercado.

El día de mañana, que será una importante movilización de las y los docentes, puede ser un punto de apoyo para una gran coordinación desde las bases estudiantes y de las y los profesores, para que junto a los trabajadores y las mujeres, avanzar en un gran paro nacional para que seamos millones en las calles para derrotar a la derecha y sus ataques, sin confianza en las negociaciones y "presión" parlamentaria que sólo lleva a nuevas frustraciones.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Estudiantes   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO