×
×
Red Internacional

Pandemia.Informe Covid: 1.831 casos diarios, 344 de la variante Omicrón

El Ministerio de Salud informó para este viernes 1.831 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,85%. Además, el Minsal informó que los números de casos de Ómicron en Chile han aumentado a 344, de los cuales tres son comunitarios y se encuentran en la región Metropolitana.

Viernes 31 de diciembre de 2021 | 22:03

El Ministerio de Salud informó para este viernes 1.831 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,85%. En la Región Metropolitana, esta cifra se sitúa en un 2%. Las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Ríos, La Araucanía, Valparaíso y Tarapacá. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Biobío.

Además, el Minsal informó que los números de casos de Ómicron en Chile han aumentado a 344, de los cuales tres son comunitarios y se encuentran en la región Metropolitana. Sobre lo mismo, desde el ministerio proyectaron que el comportamiento de la nueva variante podrían ser "levemente diferente" a otros países, sobre todo a los de Europa.

La variante Omicrón trae nuevos desafíos y olas de contagios que enfrentar. Por ejemplo, en estados Unidos se está viviendo un nuevo peak de contagios. Al finalizar el fin de semana de Navidad, en Estados Unidos la variante Ómicron representaba el 58,6% de todos los casos y Delta representa el 41,1% de Covid-19, según muestran los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país. El escenario es similar en Italia y el Reino Unido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias