×
×
Red Internacional

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentará esta tarde a partir de las 18 en la Plaza de Mayo, un "Informe sobre la situación represiva nacional".

Viernes 17 de diciembre de 2021 | Edición del día
Foto: Agencia Farco

En #AS del lunes último, María del Carmen Verdú hacía un pequeño balance de la situación de las fuerzas represivas, del incremento de presupuesto para represión y del aumento de casos de violencia institucional y gatillo fácil en el marco de la pandemia y bajo el ala de Berni. " Ya está resuelta la incorporación de 40 mil efectivos más, lo cual lleva a la Policía Bonaerense al nivel de ejército de ocupación, con arriba de 150 mil efectivos. Probablemente empiece a estar a la altura de la Ciudad de Buenos Aires en cantidad de policías por habitante, que ya con la Policía de la Ciudad supera a prácticamente todas las ciudades del mundo y triplica lo que es considerado óptimo por Naciones Unidas, que establece un ideal de 1 policía cada 300 habitantes. La Ciudad tiene el triple. La Provincia tenía el doble, con esta nueva incorporación estarán casi a la par".

La Correpi advirtió sobre "retrocesos" registrados en el marco de la pandemia de coronavirus y agregó que los casos de gatillo fácil bajarían un 50% si se les sacara a todas las fuerzas de seguridad el arma reglamentaria cuando están de civil, porque "más de las mitad de los casos los canas están de civil, cuando están de franco o cuando están como los de la brigada que asesinó a Lucas González".

Gatillo fácil: Lucas González en la Ciudad de Buenos Aires, Luciano Olivera de 16 años en Miramar, Lucas Ismael Galván, asesinado por un prefecto cuando salía de una fiesta en Almirante Brown, los mataron los efectivos, las balas y los patrulleros de la Bonaerense; Esteban Vella en Chivilcoy, a Agustín Méndez en General Rodríguez y a Alejandro Martínez en San Clemente. Lucas Verón en La Matanza, la noche que cumplía 18 años, fue asesinado por la policía también.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentará esta tarde a partir de las 18 en la Plaza de Mayo, un "Informe sobre la situación represiva nacional" en el contexto de la pandemia de coronavirus y un archivo de casos actualizado.

Te puede interesar: Crisis y arenga.Kicillof habló para la tribuna (policial): “Es fundamental reconciliarnos con el pueblo”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias