Inés Bascur
Por 97 votos a favor, 17 en contra y 28 abstenciones se aprobó el represivo proyecto de Infraestructura Crítica. Si bien los legisladores de Apruebo Dignidad se abstuvieron en masa salvo los de FRVS, el gobierno apoyó el proyecto que permite sacar militares a la calle sin necesidad de un estado de excepción para "resguardar la infraestructura crítica". Bajo ese criterio, el presidente ahora podrá disponer de militares para supuestamente cuidar un amplio abanico de lugares como carreteras, (...)
Un nuevo avance tuvo el gobierno este lunes en su “agenda de seguridad” que criminaliza las movilizaciones y aumenta la represión. El senado aprobó el proyecto que entrega facultades al presidente para sacar militares a “resguardar” infraestructura crítica sin necesidad de estado de excepción. La crítica medida implicaría militares en sectores estratégicos.
La línea de apoyo en las Fuerzas Armadas por parte del gobierno sigue su curso, donde el sello antidemocrático y represivo resulta notorio, ante el despertar de sectores del movimiento obrero y sus contundentes métodos de paro y huelga general.
Eton