×
×
Red Internacional

#YoApoyoLaOcupaciónProductiva. Inician campaña en solidaridad por la unidad de trabajadores y mapuche del Fundo Huite

El pasado 22 de septiembre comunidades mapuche y trabajadores de la empresa Chilterra dieron inicio a la toma productiva del Fundo Huite. A mediados de octubre trabajadores y mapuche votaron una campaña para hacer visible la situación.

Viernes 28 de octubre | 15:35

La toma productiva del Fundo Huite hoy es controlada y administrada por trabajadores y cuatro comunidades mapuche del sector, quienes demandan la restitución territorial del predio.

Chilterra es un grupo lechero y agrícola controlado por la familia Ríos y capitales neozelandeses, que en julio del presente año iniciaron un proceso de reorganización judicial por deudas de US$ 60 millones de dólares, siendo sus principales acreedores son los bancos Rabobank, Scotiabank e Itaú, además de Prolesur, una subsidiaria de Soprole enfocada en el abastecimiento de leche y la fabricación de productos en el sur de Chile.

Se trata de una acción sin precedentes en medio de una inflación y crisis económica que afecta a las familias trabajadoras, la cual pretende abastecer a la población a precio justo.

#YoApoyoLaOcupaciónProductiva

Estudiantes, trabajadores, dirigentes sindicales, organizaciones sociales y culturales están solidarizando con la toma. Este jueves se dio inicio a una campaña de fotos a nivel nacional para visibilizar la ocupación productiva.

Te puede interesar: #YoApoyoLaOcupaciónProductiva: la campaña que busca expandir el apoyo a la lucha trabajadores y mapuche de Huite


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias