Mundo Obrero Chile

Opinión

¡Injusticia !Adultos mayores sufren exposición al coronavirus realizando largas filas para cobrar sus miseras pensiones

Mientras el gobierno de Sebastián Piñera continúa sus políticas represivas como salida al Covid-19, los adultos mayores se ven expuestos a grandes sacrificios y peligros de contaminación para ir a cobrar sus miserables pensiones.

Sábado 21 de marzo de 2020 | 09:50

Esta es una imagen que da vergüenza. Mientras aumenta el número de contagios por coronavirus en el país llegando a 434, seis de ellos hasta ahora en la región de Antofagasta, los adultos mayores y las personas con discapacidad -grupo que corre más riesgo frente a esta pandemia- son quienes se ven obligados a arriesgar sus propias vidas, debido a la ausencia de un sistema de pago expedito para sus pensiones.

Penosos registros en fotografía muestran a las personas con mascarillas realizando largas esperas en las ciudades, en los Servipag y otros centros de pago ,exponiéndose no solo a enfermedades, sino también a las críticas de algunas personas que desde la profunda ignorancia, desconocen que éstos adultos mayores se ven obligados a salir de sus casas no por gusto.

Nos preguntamos… sí el maravilloso gobierno que tenemos, tiene contemplado en las medidas a estos adultos mayores aglomerados,esperando 1 hora y más en los centros de pago para poder cobrar su pensión, gente que con tal de poder cobrar su miserable dinero, se expone por necesidad, peligrando sus vidas al ser el grupo de mayor riesgo...!!

Esto no sucede de providencia para arriba,¿hasta cuándo tanta miseria y humillación? Hasta el día de hoy seguimos sin medidas claras para poder parar con la propagación del Covi19.

Te puede interesar: Plan económico del gobierno: millones para las empresas, sin obligación de sostener los puestos de trabajo }

http://www.laizquierdadiario.cl/Pla...






Temas relacionados

Cuarentena   /   Covid-19   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Mundo Obrero Chile   /   Zona Cuarentena   /   Crisis de la salud pública   /   Suspensiones   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO