×
×
Red Internacional

Salud.Inminente colapso hospitalario en regiones por ocupación crítica de camas UCI

El día de ayer luego de 7 meses se volvió a registrar una positividad de 11,29% con una cifra de contagios de 4.395 y 27 fallecidos.

Carla Rosales Medinamilitante Vencer

Jueves 18 de marzo | 01:57

Más de un año ha pasado desde que el primer contagio por COVID-19 en el país y las cifras vuelven a aumentar considerablemente y con ello el colapso hospitalario por ocupación críticas de camas UCI, durante las últimas semanas las cifras de contagio han variado entre los 4 mil y 6 mil casos diarios, números que una vez más demuestran la pésima gestión del Gobierno frente a la crisis.

Luego de 7 meses desde el peak de contagios durante los meses de junio y julio, se volvió a registrar una positividad de 11.29% en base a 37.465 exámenes PCR realizados, en cuanto a las cifras de internados en la UCI llegó a 2.133 internados a nivel nacional de las cuales 1.880 se encuentran con ventilación mecánica.

Las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío han llegado a la mayor cantidad de internados por COVID-19 que durante el mes de marzo han sido las más afectadas, registrando sus cifras más altas de contagios diarios como también en casos activos según el informe epidemiológico.

Desde el comienzo de la pandemia hemos visto la pésima gestión del Gobierno frente a la crisis, ya que a comienzos del año pasado gastaron millones cuando arrendaron el Espacio Riesco que jamás fue utilizado y sólo les dejó ganancias a los empresarios, que durante el año pasado aumentaron sus riquezas mientras el sistema de salud se caía a pedazos.

Hoy nos volvemos a encontrar en este escenario, y desde los sectores de salud han exigido al Gobierno invertir más dinero pero parece no ser una prioridad mientras se jactan de un proceso de vacunación que ha tenido como prioridad a quienes nos reprimen además de dejar como principales responsables a los ciudadanos que día a día tienen que enfrentarse al hacinamiento en el transporte público.

Es necesario un plan de emergencia frente a la crisis con impuesto a las grandes fortunas, con lo que se pueda garantizar un sueldo mínimo de 500 mil pesos sin despidos, y la suspensión de todas aquellas actividades laborales y económicas que no resulten esenciales. ¡Que la crisis la paguen los empresarios y no el pueblo trabajador!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias