Política Chile

CORONAVIRUS

Escandaloso: Colegio médico declara que el Gobierno oculta información

La Presidenta del Colegio Médico, sale a responder los dichos de Mañalich el día de hoy, calificando la estrategia del gobierno fracasada para combatir el avance del COVID-19 en Chile. Haciendo una denuncia que no hay transparencia, exigiendo que el ejecutivo entregue los datos reales en torno al virus y le diga la verdad al conjunto de la población.

Viernes 20 de marzo | 16:47

Durante la mañana de este viernes Jaime Mañalich, actual odiado Ministro de Salud, dio un nuevo informe respecto al avance del COVID-19 en el país. Refiriéndose a que en todo el territorio nacional existen 434 casos confirmados con el virus, habló además del aumento de test que se efectuaría, pasando de tres mil a cuatro mil en las próximas jornadas. Sin embargo,es un escándalo e irresponsabilidad total, pues solamente se realizan 800!

A este informe y anuncios, salió a responder la Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches quien en conferencia de prensa declaró: "Los datos aportados a la fecha son incompletos, inconsistentes y tiene una tremenda falta de transparencia que no se había visto en la historia institucional de la salud pública chilena". O el gobierno derechamente se encuentran ocultando información a millones, o están jugando con esta crisis y la salud de millones con total desprecio e irresponsabilidad. Exigen la veracidad de la aplicación de los test y la entrega de insumos, en donde el conjunto de médicos a nivel nacional denuncian que la estrategia del gobierno para detectar los casos ya fracasó.

Esto demuestra que es un gobierno totalmente irresponsable con la salud de millones, dejando en desamparo total la salud y condiciones de vida de millones. Ya en decenas de lugares las y los trabajadores de la salud han denunciado la falta de insumos, de test de detección y hoy la Presidenta del Colegio Médico lo confirma, el gobierno de Sebastián Piñera y sus Ministros están jugando con nuestra salud y nuestras vidas.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   Colegio Médico   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO