Juventud

EDUCACIÓN DE MERCADO

Insólito: Colegio que retornó a clases debió suspenderlas nuevamente por PCR positivo en estudiante

El instituto Abdón Cifuentes de San Felipe había retomado las clases presenciales el pasado 26 de Octubre para los cursos tercero y cuarto medio, sin embargo a partir de este lunes debieron suspender nuevamente las clases, debido a que el test realizado a un estudiante dió positivo en COVID-19. La situación obligó a 41 personas a realizar cuarentena preventiva.

Miércoles 18 de noviembre

A pesar de que el director del establecimiento aseguró que se respetaron todos los protocolos sanitarios, este domingo se confirmó que el test realizado al estudiante dió positivo, confirmando no solo que estaba contagiado de Coronavirus, sino también su asintomatisidad, por lo que se debió suspender nuevamente las clases presenciales y la institución determinó aislar preventivamente a 41 personas.

Francisco Álvarez, SEREMI de salud afirmó que este se trataba de un “caso aislado” además de confirmar la realización de una investigación epidemiológica para determinar el origen del contagio.

Una bofetada en la cara para el gobierno, que incansablemente ha intentado convencer de retomar las clases presenciales poniendo en riesgo la salud y la vida de les estudiantes, funcionaries, profesores y sus familias en plena pandemia mundial.

Por eso es urgente acabar con todas las herencias de la dictadura, como son la salud y educación de mercado, pero que en este proceso constituyente se mantendrán intactos. Mientras la salud mental durante la pandemia ha sido un tema puesto sobre la mesa, en los establecimientos no hacen más que sobreexplotar a profesores y trabajadores de la educación, como también a les estudiantes. Es urgente acabar con el negocio en la educación, pero para ello debemos tirar abajo toda institución del régimen y echar a Piñera.

¡Basta de arriesgar nuestras vidas para mantener el negocio en la educación!






Temas relacionados

Educación   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Suspensión clases   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO