Política Chile

XENOFOBIA

Insólito: Funcionario PDI baleó a ecuatoriano que intentaba salvarlo de un robo

Dos impactos de bala recibió el joven ecuatoriano, el cual buscaba ayudar a Giovanni Villalobos, funcionario de la Policía de Investigaciones, quien se encontraba en estado de ebriedad en el momento de los hechos.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 5 de agosto de 2018

Santiago.- Se trata de un crimen justificado en la xenofobia, cometido durante la madrugada del viernes por el funcionario de la PDI, Giovanni Villalobos, integrante de la Brigada de Derechos Humanos, contra un joven ecuatoriano que buscaba ayudarlo de ser asaltado por un grupo de personas que buscaban robarle su celular. Frente a esto, Villalobos se resistió, asestando dos impactos de bala en el cuerpo del joven ecuatoriano, encontrándose en riesgo vital, internado en la ex Posta Central.

El caso llegó al fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, quien afirmó que: “este sujeto no habría tenido participación en el robo, sino más bien él habría tratado de colaborar con el funcionario de la PDI y es en ese contexto donde ocurre este hecho que estamos tratando de esclarecer”.

Sin duda alguna se trata de un crimen de odio con la población migrante, sumándose así al largo historial de crímenes raciales y xenofóbicos cometidos por la policía.






Temas relacionados

PDI   /   Política Chile   /   Migrantes   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO