Política Chile

DD.HH

Insólito: Human Rights Watch da su apoyo a Piñera para liberar a genocidas de Punta Peuco

Después de que Piñera afirmase que estaba a favor de liberar a los genocidas hospedados en el penal de Punta Peuco a través de la “Ley de Indulto Humanitario”, el director de la división de las Américas del organismo internacional de DD.HH., José Miguel Vivanco le entregó su apoyo.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 7 de abril | 13:23

Piñera ha afirmado que estaría a favor de liberar a los genocidas de la dictadura a través de la ley de “Indulto Humanitario”, la cual ha sido catalogada como la “Ley Punta Peuco”, justamente porque tiene como objetivo liberar a estos cómplices de la dictadura bajo la excusa de que corren riesgo por la pandemia del COVID-19.

Es por esto que Piñera ha afirmado que: “No solamente los condenados de Punta Peuco, esto no distingue por crimen, lo que yo creo es que una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza, que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio que se muera en su casa.”

Es frente a esto que el director de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, salió al apoyo de Piñera a través de la plataforma Twitter, en donde señala estar "totalmente de acuerdo. Lo contrario podría constituir un trato cruel e inhumano".

Se trata de un pronunciamiento y una situación inaceptable. No se puede avalar la impunidad de genocidas que estuvieron implicados en la persecución, golpizas, torturas, violaciones y asesinatos en masa. Cuando hablados de los “reos” de Punta Peuco estamos hablando de esta altura de crímenes en contra del pueblo trabajador, pobre, en contra de las mujeres, los pueblos originarios. No de ancianos seniles.

La derecha busca aprovecharse de la pandemia del COVID-19, para así liberar a sus héroes. No podemos permitirlo de ninguna manera.






Temas relacionados

Covid-19   /   Human Rights Watch   /   Punta Peuco   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Genocidas   /   Sebastián Piñera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO