Sociedad

28 DE JUNIO

Insólito: Movilh invita a embajadas de EEUU e Israel a participar del Día del Orgullo

El evento convocado por el Movilh para este 28 de junio contará con la participación de 17 embajadas, entre ellas la de Estados Unidos y la del estado terrorista de Israel.

Sábado 27 de junio | 08:52

El pasado 24 de junio, a través de sus redes sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer la lista de las 17 embajadas que participarán en el evento del domingo 28 de junio, que conmemora la revuelta de Stonewall Inn.

En la lista se puede ver a Italia, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Noruega, Suecia, Australia, Austria, Costa Rica, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, México, Países Bajos, Estados Unidos e Israel. En su mayoría, fieles aliados del imperialismo y las políticas racistas y xenófobas.

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Movilh decidió convocar este evento con el fin de no romper la tradición de la Marcha del Orgullo que se realiza todos los años. La instancia, como es de costumbre, contará con la participación de diversos personajes de la farándula, empresas que utilizan el pink washing, reconocidas transformistas y drag queens, etc.

Esto también se da en un contexto de repudio internacional a las instituciones policiales de diversos países, por su tendencia xenófoba, racista, el reciente asesinato de George Floyd es sólo una muestra de su carácter, pues la policía es estructuralmente antimujeres, anti negros, antimigrantes y antipobres. También por la constante represión a los sectores populares, que hoy se están viendo más empobrecidos por las políticas de salvataje a las grandes empresas que se llevan a cabo en varios estados.

Considerando que, el Día del Orgullo nace de una revuelta en contra de la policía, resulta inaceptable la participación de embajadas como la de Estados Unidos, país que se caracteriza por su policía racista, heredera del esclavismo, como también de Israel, un estado terrorista que hoy está maniobrando su impunidad en la Corte Penal Internacional, frente a las denuncias por crímenes de guerra contra el pueblo palestino, según detalló un reciente artículo de CIPER Chile.

El Movilh se ha caracterizado por ser una organización del régimen político, que ha colaborado con todos los gobiernos de turno, sin confiar en la fuerza de las diversidades sexuales que han ganado las calles exigiendo sus derechos. Para esta conmemoración muestra esta tendencia a acoplarse con sectores reaccionarios y aliados del imperialismo.

En este contexto internacional y nacional, se vuelve más urgente que nunca levantar una diversidad combativa, anticapitalista, anti imperialista y revolucionaria. Que se proponga no sólo liberarse de la opresión mediante la igualdad jurídica, sino que, derribar este sistema de conjunto, con sus instituciones conservadoras y reaccionarias.






Temas relacionados

MOVILH   /   Orgullo   /   Marcha del Orgullo   /   LGTBI   /   Libertades Democráticas   /   LGTBI   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO