×
×
Red Internacional

CRISIS EN CARABINEROS. Insólito: Pasaron 6 meses en cárcel por un montaje de Carabineros

Cuatro Carabineros fueron declarados culpables en Valparaíso por realizar un montaje a 4 personas por un asalto que nunca ocurrió, teniendo incluso que cumplir 6 meses de prisión preventiva por el falso testimonio de los uniformados.

Demás está decir que el lema "del débil el protector" cada día se vuelve más impronunciable sin incurrir a una dosis de sarcasmo. Y es que la crisis en Carabineros se hace sentir día a día.

Es en este marco que 4 personas tuvieron que cumplir forzosamente 6 meses de prisión preventiva por un delito que nunca cometieron en el 2017, acusándolos de robo con intimidación a 4 personas.

Ante esto, el El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso declaró al conjunto de los Carabineros culpables por el delito de obstrucción a la investigación.

En cuanto a los delitos por cuales se les imputó, el fiscal Claudio Rebeco comenta:

Sin duda alguna, lejos de ser un hecho aislado, como quiere hacer ver la mayoría de las veces la institución de Carabineros, se trata de una crisis enraizada, en donde los casos como el Pacogate, así como el montaje a Camilo Catrillanca, o la brutalidad policial, son parte de la orden del día de la institución policial.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias