Política Chile

NACIONAL

Insólito: Violadores de Derechos Humanos de Punta Peuco piden ser incluidos en indulto a presos políticos de la rebelión

En una carta dirigida al parlamento, el Ministerio de Justicia y a Piñera, 22 de los criminales encerrados en la cárcel 5 estrellas de Punta Peuco pidieron ser incluidos en la ley de indulto a las y los presos políticos que hoy se tramita en el Senado. Entre los firmantes está Álvaro Corbalán, un alto militar de la CNI durante los 80's y uno de los jefes de la represión de la dictadura durante ese periodo.

Miércoles 21 de julio

Según detalló Biobio durante la jornada de este martes, una carta firmada por 22 criminales de la dictadura fue enviada al Senado, el Ministerio de Justicia y a Piñera pidiendo ser incluidos en la ley de indulto que hoy se tramita en el Senado para dar libertad a las y los presos de la rebelión.

Entre los criminales que firmaron y que se autodenominaron "prisioneros políticos militares"(sic), se encuentra Álvaro Corbalán, jefe operativo de la CNI durante los 80’s y uno de los principales rostros de la dictadura.

Que se vayan todos a cárceles comunes

Por el contrario de lo que piden estos criminales y violadores de derechos humanos, hay que pelear por imponer la cárcel común y el fin de los privilegios que siguen teniendo.

Las organizaciones de derechos humanos exigen el cierre del penal de Punta Peuco, cárcel en la que están varias decenas de violadores a los derechos humanos en condiciones especiales y con beneficios que no cuentan otros internos.

Es por esto que todos los condenados y procesados por violadores a los derechos humanos deben ir a cárceles comunes.






Temas relacionados

Central Nacional de Información CNI   /   Punta Peuco   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO