Sociedad

REDES

Insólita y repudiable tendencia en Twitter: #GuatonesConHambre

Luego de las protestas que tuvieron lugar ayer en El Bosque y en diferentes lugares de la zona central y el país, una despreciable burla por parte de sectores de derecha apareció en redes sociales. #GuatonesConHambre es la mas fiel expresión de la desidia que los sectores más acomodados de la sociedad tienen con el pueblo pobre y trabajador.

Martes 19 de mayo de 2020 | 12:12

Las imágenes de pobladores protestando por hambre ayer en el Bosque nos impactó a todos y todas, sin embargo, un brutal TT se encuentra primero hoy en Twitter, bots y usuarios indolentes de derecha han viralizado la idea de que las protestas por hambre son una exageración, esto porque según ellos, quienes ayer protestaban tenían sobrepeso.

Todo esto haciendo caso omiso de lo que cuesta en Chile poder tener una alimentación saludable, haciendo caso omiso que es más económico comprar arroz y fideos de baja calidad (y por lo tanto con alto componente calórico) que alimentos de mejor calidad nutricional, haciendo caso omiso que el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública que no puede ser tratada a cabalidad por el sistema publico en el país.

Esto se suma al video que difundió durante este fin de semana el Ministerio del Deporte en el marco de la campaña “Entrénate en Casa” mostrando como ejercitarse tomando como ejemplo una pequeña mansión, muy alejada de la realidad de la gran mayoría de la población en Chile.

Ambas situaciones han generado un candente debate en redes sociales donde cientos de usuarios también debaten contra estos repudiables virales.

Sin duda una muestra de la cruel desidia que sectores de derecha tienen con los pobres y los trabajadores, no solo propugnan leyes que precarizan mas nuestras vidas, sino que se burlan de nuestra miseria y carencias.






Temas relacionados

Hambre   /   Protestas   /   Derecha chilena   /   Redes sociales   /   Twitter   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO