×
×
Red Internacional

Represión. Integrantes de Lov Yani en Arauco denuncian atropello con tanqueta por parte de Carabineros, contra miembro de su comunidad

Una emboscada policial fue la que sufrieron las y los integrantes de una recuperación territorial en Lov Yani, de la comuna de Arauco. Luego de que las forestales emplazadas en la zona denunciaran robo de madera, lo cual fue desmentido por los miembros agredidos por la brutal represión policial.

Miércoles 14 de septiembre | 07:18

Durante la noche del pasado Lunes diversos miembros de Lov Yani, parte de la recuperación territorial Manuel Ignacio Aucan, debieron ingresar al hospital de la comuna de Arauco producto de la brutal represión de Carabineros, quienes llegaron con armamento de guerra y tanquetas, que fueron utilizadas no solo para amedrentar, sino que atropellaron a los integrantes de la recuperación territorial, denuncia que se viralizó rápidamente por redes sociales.

El sector de Lov Yani, se encuentra en varias recuperaciones territoriales que actualmente están en manos de la forestal Arauco de la familia Angelini. Este nuevo ataque policial a una recuperación territorial mapuche en la provincia de Arauco ocurre en medio de una nueva extensión del estado de excepción votada la tarde de este lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados por 124 votos a favor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias