×
×
Red Internacional

ESTUDIANTIL.Integrantes de la segesex del Pedagógico hacen intervención por el día contra la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, estudiantes, miembros de la secretaría de géneros y sexualidades del Pedagógico y militantes de Pan y Rosas realizaron intervención en el Pedagógico por el día internacinal contra la violencia de género, e invitaron a sus compañerxs a organizarse y marchar en este día a las 19:30 hrs, en Plaza Italia.

Miércoles 25 de noviembre de 2015 | 15:21

A las 12 horas se comenzaron a reunir en los pastos centrales las y los compañeros de la secretaría de géneros y sexualidades del Pedagógico y de la agrupación feminista Pan y Rosas Teresa Flores, quienes se vienen organizando para enfrentar el machismo, la homofobia, y la violencia sexual tanto dentro como fuera del aula. Esta vez, para manifestarse durante el bloque protegido en este 25 de noviembre por el día internacional contra la violencia de género.

Loreto Vargas, más conocida como Loló y estudiante de Educación Física, se refirió a la conmemoración de este día en honor a las hermanas Mirabal, quienes lucharon contra la dictadura en República Dominicana y fueron asesinadas en 1960. Por su parte Ignacio Ocampo, estudiante de Filosofía, habló sobre lo actual que hoy es la lucha por derribar todo tipo de violencia de género y hacia la diversidad sexual, ya en nuestra misma universidad han salido a la luz varios casos de acoso sexual que quedan en la impunidad cubiertos por el autoritarismo; que a la fecha van 50 femicidios y cientos de casos de mujeres que viven violencia intrafamiliar y de mujeres que se arriesgan a morir o ir a parar en la cárcel por abortos clandestinos.

Además, junto a Radi, estudiante de Castellano, leyeron el poema "El Manifiesto: hablo por mi diferencia" de Pedro Lemebel, haciendo alusión a la violencia y el sexismo que vive día a día la diversidad sexual. Quienes se enfrentan a malo tratos y discriminación, pero también poquísimas posibilidades de estudio y más aún de trabajo.

Las y los compañeros del Peda que se encontraban en los pastos almorzando y atentos a la intervención, la recibieron con aplausos y terminaron con gritos de "ni una mujer menos, ni una muerta más" y "anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Reiteraron la invitación de organizarse junto a la Secretaría de géneros y sexualidades para luchar contra el sexismo día a día y para conquistar las demandas de mujeres y la diversidad sexual. Y a todas y todos a marchar hoy a las 19:30 horas desde Plaza Italia, para que no haya ni una mujer menos por violencia machista y por el aborto legal, libre, seguro y gratuito.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias