Política Chile

RANCAGUA

Huelga Intersalud: empresa de la Red de Clínicas del Cobre incurre en prácticas antisindicales

Lunes 26 de abril | 09:06

Durante el día de ayer dirigentas del sindicato N°1 de Intersalud tuvieron una reunión con la dirección de la clínica privada para intentar llegar a un acuerdo en su proceso de negociación.

La empresa hasta la fecha no bajado los puntos del petitorio al mínimo posible, y además no ha respetado al huelga legal, vulnerando los derechos de sus trabajadores con prácticas anti-sindicales, como lo hizo recientemente al contratar más personal para el reemplazo de trabajadores en huelga.

Son 11 los días que llevan en huelga legal, donde la empresa ha mantenido una postura permanente de intransigencia frente a las demandas de las y los trabajadores movilizados. A quienes se les ha precarizando aún más sus condiciones de vida, negando el pago de su quincena por ejemplo, o el caso de las trabajadoras que son madres solteras, aquellas han tenido que llevar a sus hijos a la huelga.

Se pide difusión y todo el apoyo posible de parte de agrupaciones sociales, políticas y sindicatos, más aún en el contexto en que nos encontramos de ataques del gobierno al pueblo trabajador.






Temas relacionados

Crisis en salud   /   Política Chile   /   Cobre   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO