×
×
Red Internacional

ECONOMÍA. Inversionistas se quitan los nervios: día previo a elecciones peso chileno fue "moneda emergente" más estable del mundo

Este hecho muestra la tranquilidad que comienzan a tener los bancos y bolsas del mundo en relación a la situación del país de Chile. Se había cerrado la campaña electoral, las proyecciones dicen que la derecha obtendrá con seguridad un tercio de los cupos de la Convención y que Piñera pasó la crisis del tercero retiro. Estos tres factores son suficientes para que los capitalistas tengan un buen estado de ánimo.

Sábado 15 de mayo de 2021 | 11:02

De acuerdo a las cifras de Bloomberg el tipo de cambio del peso chileno cayó $8 regresando al piso de $700. Pese a la incertidumbre días previos a las elecciones los resultados muestran que el mercado internacional se está tomando con más calma el proceso.

Ante esto los economistas prevén tres escenarios a partir de los resultados en la noche del domingo. El primero es que exista "inconformidad" y por tanto que resurjan las protestas. Esto podría debilitar el peso encareciendo su cambio. El segundo escenario es que no existan protestas pero se mantenga una "incertidumbre" externa lo que generaría bajas en las clasificaciones de riesgo país. La tercera opción es que el proceso posterior a las elecciones no contemple protestas y que se recomponga la confianza en la institucionalidad del régimen vigente. Este escenario más improbable según los inversionistas podría permitir mantener el dólar bajo y por tanto asegurando la tranquilidad para los grandes negocios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias