×
×
Red Internacional

NACIONAL. Iturriaga declara como “un hecho menor” disparos contra civiles en Puente Alto

La Fiscalía Sur se encuentra investigando a cinco militares que habrían estado involucrados en disparos en contra de dos personas, una de las que actualmente se encuentra en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río. Javier Iturriaga declara como “un hecho menor” la situación vivida en Puente alto.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 14:41

La situación ocurrió pasadas las 4:00 horas de este domingo -en medio del toque de queda decretado para las provincias de la capital-, en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deberá revisar el sitio del suceso para determinar la dinámica junto a las cámaras de seguridad, con la finalidad de establecer la participación de los cinco militares en los hechos.

Luego que se realicen dichos trabajos, la Fiscalía Sur establecerá si formaliza a los soldados por -hasta ahora- un homicidio frustrado.

El general dio cuenta de la investigación que lleva adelante Fiscalía luego que dos civiles resultaran heridos de bala en Bajos de Mena, en Puente Alto, en medio de la acción de una patrulla militar.

Los afectados, un hombre y una mujer, fueron internados y uno de ellos permanece con riesgo vital.

“Nuestros soldados, nuestros muchachos, nuestros carabineros, nuestro profesionales, están sometidos a una dura presión, a una alta tensión”, agregó inmediatamente. De todos modos, indicó que este domingo habrán 1.500 efectivos militares más que ayer, además del reforzamiento de las policías.

¡Fuera los militares de las calles! Es urgente una huelga general para derribar a Piñera y terminar con todas las herencias de la dictadura

Iturriaga es un fiel reflejo de como van actuar los militares dirigidos por Piñera para golpear al pueblo trabajador. Con un discurso criminalizador, buscan dejar impunes los ataques criminales militares y FFEE.

Es necesario que las centrales obreras y de masas llamen ya a una huelga general, para sacar a los militares de las calles y derrotar al gobierno de Piñera.

El pueblo trabajador tiene la posibilidad de dar una salida a la crisis del régimen heredado de la dictadura y barrer con todos los padecimientos que vivimos día a día.

En esta perspectiva, luchamos por una asamblea constituyente libre y soberana sobre las ruinas de este régimen al servicio de multinacionales y empresarios, en la perspectiva de un gobierno de las y los trabajadores de ruptura con los capitalistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias