Política Chile

#LOEMPUJARON

Iván Moreira en modo pinochetista sobre las amenazas a la Fiscal Chong: "no nos vengamos a hacernos las víctimas”

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ivan Moreira fue consultado a través de una entrevista en vivo del programa 24horas por las amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong, a lo que contestó tajantemente que le parece “muy normal” este tipo de amenazas.

Nathaly F. Torres

Directora Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Jueves 8 de octubre | 10:56

La fiscal Ximena Chong ha sido foco de diversas amenazas, tanto por redes sociales donde se ha difundido su información personal, como de forma presencial con cartas amenazadoras y el hostigamiento por parte de un Teniente Coronel de Carabineros quien rondaba sospechosamente su domicilio. Ante esta situación fue consultado el senador Iván Moreira durante una entrevista en vivo del canal 24horas quien se refirió a los hechos responsabilizando totalmente a la Fiscal porque según él “está politizada”.

Las escandalosas declaraciones de uno de los hijos favoritos de la dictadura de Pinochet continúan con frases como "cuando una provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas y no nos vengamos a hacernos las víctimas”, justificando esta clase de situaciones con el hecho de que, según él, el ministerio público se encuentra politizado, todo esto en el marco de la defensa de la fiscalía al menor de 16 años empujado de un puente por parte de carabineros.

Continuó sus declaraciones con “no nos vengamos a quejar hoy día de lo que está pasando porque la provocación permanente la hacen algunos fiscales, entre ellos, la señora Chong”, es decir para Iván Moreira defender a las victimas del abuso policial es estar politizado y es “provocar” a la institución. Esto no sorprende, recordemos que Iván Moreira no solo es un acérrimo defensor de la dictadura de Pinochet, negando cualquier violación a los derechos humanos, sino que también es un fiel defensor de los violadores de derechos humanos quienes hoy cumplen condena en Punta Peuco. Es decir, un buen hijo de la derecha pinochetista chilena.






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Fiscalía General   /   Política Chile   /   Ministerio Público Fiscal    /   Derecha chilena   /   Amenazas   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO