×
×
Red Internacional

ELECCIONES.Izaac Jimenez, candidato a CORE en cierre de campaña: “A nosotres nos niegan todo porque saben que no tenemos miedo y nada que perder”

Domingo 14 de noviembre | 02:36

Izaac Jiménez, candidato a CORE en cierre de campaña: “A nosotres nos niegan todo porque saben que no tenemos miedo y nada que perder”

Ayer fue el cierre de campaña del Partido de Trabajadores Revolucionarios en la Región de Antofagasta, donde de manera online, a través de La Izquierda Diario se conversó con candidatxs como Galia Aguilera, Lester Calderón, Izaac Jiménez, entre otros compañeros y compañeras que quieren llevar la voz de la clase trabajadora al Congreso.

Destacada en la instancia fue la palabra de Izaac Jiménez, joven trans de 18 años y candidato a Core por la Región de Antofagasta, quien busca ser una voz de la juventud y las disidencias sexuales dentro del Consejo Regional.

En su palabra, el candidato abordó la situación que viven la mayoría de las y los jóvenes, quienes son arrojados a los trabajos más precarios, como los pick up, Rappi, Pedidosya, Mcdonalds, etc. y que al mismo tiempo se ven obligados a endeudarse para entrar a la universidad o a un instituto para terminar trabajando en la misma precariedad.

“A nosotres nos niegan todo porque saben que no tenemos miedo y nada que perder”, dijo el candidato, agregando "debemos recordar el ejemplo de la rebelión de octubre, en donde fuimos miles en las calles, donde peleamos por nuestros derechos y los de nuestras familias y razón de eso es que fueron cientos los presos políticos y miles los procesados, además de las y los jóvenes que aun están presos por luchar.
Izaac expresó además que a la juventud le niegan todos los derechos, por ejemplo a la educación “como en Calama, donde no hay universidad estatal”, además del derecho al arte y la cultura, a la recreación y a ser disidente, como por ejemplo como él mismo lo vivió donde le negaron el derecho a aparecer en la papeleta con el nombre con el que se identifica.

El llamado fue a no quedarse callado ya que los jóvenes “siempre hemos sido la chispa que ha hecho temblar a los poderosos” y a organizarse para “darle cara a todos aquellos políticos nefastos como Kast que hoy quieren barrer con todos nuestros derechos, los de las mujeres y las disidencias, incluso la de los animales y el medioambiente”, dijo.

Asimismo enfatizó en la necesidad de que para pelear por nuestros derechos, debemos construir nuestra propia alternativa y no conformarnos con el mar menor, como por ejemplo lo es el Frente Amplio que votó leyes en contra de nosotres como la ley anti barricadas y firmaron el pacto que salvó a Piñera y le dio impunidad a todos los pacos y milicos. Porque “como lo dijimos en la rebelión, nuestra lucha es por una vida que merezca ser vivida”, es decir, por acabar con este sistema capitalista que nos quita nuestras vidas y destruye el planeta, y luchar por una sociedad distinta, sin explotación y opresión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias