×
×
Red Internacional

DERECHA-CONCERTACIÓN.J.A. Kast reivindica alcalde PS que impulsa "toque de queda" contra jóvenes

El dirigente pinochetista se reunió con el alcalde reivindicando su medida contra la juventud y que fortalece la represión y criminalización.

Martes 7 de agosto de 2018 | 13:33

El ex candidato presidencial de extrema derecha, referente de los militares genocidas de la dictadura y dirigente del movimiento Acción Republicana, salió a reivindicar públicamente al alcalde PS de la ciudad de Quilpué, que esta impulsando una especie de "toque de queda" contra menores de 14 años de edad.

Así, J.A. Kast viajó a la ciudad ubicada en la V región y se reunió con el alcalde Mauricio Viñambres para reivindicar su medida. A la cita también asistieron la concejala Viviana Núñez y el director ejecutivo de Acción Republicana, el abogado Antonio Barchiesi.

No es casual que Kast saliera a reivindicar esta reaccionaria medida contra la juventud, que atenta claramente contra los derechos y libertades democráticas básicas, en este caso, contra el derecho a la libre circulación de los jóvenes, y entregando el poder a la policía para que pueda detenerlos. Como señalábamos en una nota atrás, es una medida escandalosa.

La ordenanza busca prohibir que menores de 14 años puedan deambular por las calles entre la 1:00 y 5:00 de la madrugada sin la compañía de un adulto; y le permite a la policía llevar detenidos a los menores de edad y dejarlos retenidos en la comisaría o hasta que sean retirados por sus padres.

Esta medida reaccionaria no tiene precedentes en el país desde la dictadura, cuando el régimen genocida prohibía la libre circulación en las calles y les entregaba poder a carabineros y fuerzas armadas para detener cualquier persona que transite por ellas (muchas de las cuales terminaban asesinadas y desaparecidas). Quizá por ello mismo es nada menos que Kast, que reivindica la dictadura y a Pinochet, quien salió a celebrar esta medida.

Muestra también la descomposición del viejo "progresismo", que no tiene nada que envidiar a las medidas derechistas de represión, control social y criminalización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias