×
×
Red Internacional

JUEVES 18 HRS.Asamblea abierta por las y los presos políticos ¡Estás invitado!

Después de la revuelta popular de octubre de 2019, Chile ha estado pasando por un periodo de gran inestabilidad política y económica, la represión policial y la persecución política han significado un gran gasto de recursos por parte del Estado y este ha criminalizado la lucha popular. De esta forma, el gobierno ha conseguido privar de libertad a cientos de personas por participar de la revuelta, e incluso, se sabe de montajes policiales para encerrar a varias de estas, de esta forma se ha infundido miedo en aquellos sectores combativos.

Miércoles 26 de mayo de 2021 | 20:00

Sin embargo, la lucha popular no termino con esto, el régimen logró desviarla con la convención constitucional, los avances que se lograron gracias al levantamiento popular son indiscutibles, no por nada la derecha y la vieja concertación mordieron el polvo en las últimas elecciones.

Además, las protestas de descontento no han cesado en lo que lleva desde aquel día de octubre, es por esto que no podemos olvidarnos de aquellos que durante la lucha fueron quedando atrás, así es, los presos políticos de la revuelta y mapuche. No podemos aceptar, que aquellos que se manifiestan por sus derechos o la libertad de su pueblo, sean tratados de manera brutal por el Estado y el gobierno, que bastante en claro a dejado que NO representa al pueblo trabajador ni a la juventud.

¿Cómo es posible que aún hoy aquellos que participaron en la revuelta sean castigados por ello?, fue gracias a ellos que se puso en jaque la constitución de la dictadura y el régimen permitió el cambio de constitución, es por esto, que la organización del pueblo trabajador vuelve a tomar un rol importante, ya que es el único medio que tiene el pueblo de luchar por sus demandas y conquistarlas.

Necesitamos comunicarnos entre nosotras y nosotros, necesitamos organizarnos entre nosotros para lograr la libertad a todos los presos políticos, es por esto que, todo lector queda invitado a la asamblea que se realizará el jueves 27 de mayo a las 18hrs por vía online, para discutir con Suely Arancibia y Dauno Tótoro sobre cómo conseguir su liberación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias