×
×
Red Internacional

CONSTITUYENTES.Javiera Márquez en segundo Viernes de Constituyentes en barrio Cuatro Álamos de Maipú

Este viernes, se realizó el segundo debate constituyente para los vecinos de Cuatro Álamos en Maipú en el que participó, la candidata y periodista de nuestro medio, Javiera Márquez. Te compartimos algunos momentos de la instancia.

Sábado 13 de marzo | 12:57

Pasadas las 19 horas en la calle Las Acacias del barrio Cuatro Álamos se dio inicio a la segunda jornada de constituyentes, al lugar llegaron representantes del Partido con Comunista, Valentina Miranda; del Frente Amplio con Tatiana Iturra; Gerardo Iturra por la Lista del Pueblo; Héctor Orellana por Partido Ecologista Verde (PEV); Javiera Márquez por la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios y Daniela Acevedo, por el Partido Unión Patriótica.

La jornada se dio inicio con la presentación del espacio de organización de los pobladores, recordando su tradición de lucha. Luego siguió con presentaciones de cada candidato.

Les compartimos la presentación de la periodista de nuestro medio, Javiera Márquez.

En seguida, se hizo una dinámica en que cada candidato debía votar sobre algunos temas polémicos como la pena de muerte, donde sólo Daniela Acevedo de Unión Patriótica estuvo de acuerdo y el resto denunció la criminalización de la pobreza, aunque con diferencias como que Miranda del PC, reivindicó el sistema carcelario de EEUU que hace trabajar a los presidiarios, en este punto, Javiera recalcó que en ese país, se genera riqueza a través del trabajo que realizan en las cárceles que se llenan con juventud afrodescendiente.

En otros temas como matrimonio igualitario, derecho al aborto, también hubo consenso a favor, sin embargo, las diferencias se presentaron en el cómo conseguirla.

Acá pueden ver la respuesta de Javiera Márquez publicada por el medio local La Voz de Maipú.

Si bien hubo decenas de asistentes, en esta oportunidad hubo menos personas de forma presencial dado que la población se encontraba de luto. Sin embargo, duplicó las vistas en la transmisión en vivo que se hizo desde el grupo "Yo viví mi infancia feliz en Cuatro Álamos" que en el primer viernes alcanzó cerca de 500 personas conectadas, en este segundo Viernes de constituyentes alcanzó cerca de mil.

El próximo viernes se realizará la última jornada de presentación de candidatos del distrito para este barrio que da un gran ejemplo de organización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias