×
×
Red Internacional

1° DE MAYO. Jo Cáceres en el Acto internacionalista del 1 de mayo: “La rebelión chilena, con la huelga general, hizo tambalear al gobierno del derechista Piñera y al régimen”

Este primero de mayo se realizó el acto internacionalista de la FT, donde participaron exponentes de diversas partes del mundo y que tuvo a Jo Cáceres como exponente en Chile.

Domingo 2 de mayo | 02:36

Durante la tarde del día sábado se realizó el acto internacionalista de la Fracción Trotskista, donde representantes de países como Bolivia, Argentina, Chile, EE. UU, Italia, entre otros dieron su palabra y perspectiva respecto a cómo la crisis ha afectado a los diferentes países. La candidata a constituyente Jo Cáceres habló en representación de Chile y afirmó que:

“La rebelión chilena, con movilizaciones y la huelga general, hizo tambalear al gobierno del derechista Piñera y al régimen. El temor a que se extendiera esta lucha los obligó a buscar un desvío con una “convención constitucional” con él en el poder y con las reglas del régimen. No solo la derecha y la vieja Concertación firmaron ese acuerdo, también el Frente Amplio, mientras las direcciones de la CUT del Partido Comunista garantizaron una tregua desde entonces.”

A su vez también nos encontramos en una situación delicada respecto a los grandes capitalistas que no dejan de explotarnos inclusive en medio de una pandemia que ya ha afectado a millones de personas en todo el mundo. En este caso Jo dice:

“En estos días, el descontento se ha hecho sentir, con cacerolazos, barricadas en poblaciones, paros de trabajadores portuarios, y se convocó a una huelga nacional sanitaria. Somos parte de estas luchas y llamamos a impulsar asambleas, comités de huelga y coordinación, para derrotar al gobierno y por un plan de emergencia en beneficio de las y los trabajadoras.”

Te puede interesar: En tregua con el gobierno, presidenta CUT llama diálogo con el Senado en contexto de "huelga sanitaria"

Respecto al desvío constitucional y la importancia de no apartarse de estas instancias Jo nos comenta que:

“Nos presentamos a la convención constitucional para señalar que todas las causas que luchamos en la rebelión siguen vigentes, para denunciar los pactos del régimen y para que la clase obrera y las poblaciones retomen el camino de la lucha y la organización, como fue el ejemplo del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta.”

Esto y mucho más puedes ver en este acto internacionalista realizado por la FT que busca incentivar la unión y organización de diversos sectores de trabajadores y trabajadoras, para poder dar salidas que beneficien al pueblo trabajador y no a las ganancias de los grandes parásitos empresariales que durante todos estos años solo se han preocupado de doblar sus fortunas y sobre todo en Pandemia.

Por eso sigamos impulsando a impulsar asambleas, comités de huelga y coordinación, para derrotar al gobierno y por un plan de emergencia en beneficio de las y los trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias