×
×
Red Internacional

POLÍTICA.Joaquín Lavín se retira de la política electoral chilena; noticia que no causo mayor ruido en su coalición

Joaquín Lavín anuncia que se retira de la política electoral chilena, pero la noticia dejo indiferente a varios, incluso a los de su coalición.

Lunes 4 de octubre | 00:37

Joaquín Lavín se retira de la política electoral chilena; este domingo el ex candidato presidencial, señaló a un diario nacional, desde la cuidad de España, país donde está radicado, su retiro, noticia que no causo mayor ruido, al interior de su coalición Chile Vamos.

Lavín es un personaje conocido por su estrecha relación con Pinochet, con Jaime Guzmán, con una postura muy rígida en torno al aborto, con un discurso tajante en torno a los presos de la revuelta, los cuales a su parecer no existen, un pinochetista férreo e impulsor de la militarización del Wallmapu, defensor del sistema económico neoliberal impulsado por Pinochet (escribió libro “Una Revolución Silenciosa”) y tres veces candidato presidencial por la UDI.

Jacqueline Van Rysserlberghe fiel a su ya conocido estilo indiferente y políticamente incorrecta, comenta que Lavín “ya había dicho que iba a retirarse de la vida política electoral, entonces no es una sorpresa para mi. Yo creo que él es una persona que ha estado, que logró cuando compitió con Lagos hacer que la política sea cercana a las personas en un discurso que logró sintonizar con la gente, es una persona que en los distintos municipios donde ha estado siempre ha hecho una gestión super cercana también a las personas y me parece que tiene todo el derecho ahora a querer mirar hacia otro lado".

Junto a lo ya aportado por Van Rysserlberghe, se suma Juan Antonio Coloma y Javier Macaya (Presidente de la UDI), señalando que Lavín tiene “vocación popular en oposición a la lucha de clases que promueve la izquierda”.

Macaya, Van Rysselberghe y Coloma señalan que "es una decisión personal de él la de retirarse, siempre ha estado disponible para todo. Hay que respetar su decisión".
El retirarse de la política electoral para este férreo pinochetista, deja entre ver el quiebre existente en las distintas coaliciones de derecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias