×
×
Red Internacional

El Foro comenzará las 17 horas en la plaza Catrillanca (ex Monserrat o Elvira Mate), en Luis mate con Concha y Toro paradero 34, metro Protectora de la infancia, Puente Alto

Camila MezaArquitecta USACH - candidata a Constituyente por el Distrito 12

Jueves 18 de marzo | 17:39

El arte y toda forma de expresión y recreación constituye una necesidad intrínseca del ser humano, al ser un medio de manifestación de nuestra sensibilidad y subjetividad, mediante alguna expresión material o abstracta (baile, canto, interpretación musical, expresividad corporal, malabarismo, etc). Es una interpretación de la realidad, que resulta a veces contestatario, rupturista, y que tiene el poder de tocar fibras de nuestra emocionalidad, o de mediante este camino, cambiar nuestra percepción de la realidad, lo que implica muchas veces aprendizaje tanto de nosotros mismos como de otres. A esto se debe su importancia por eso luchamos por que su acceso sea un derecho democratico, público y gratuito.

Hace poco más de un mes vimos cómo la institución corrupta de carabineros asesinó al malabarista Pancho, un artista callejero, a quemarropa, en la vía pública y en total impunidad. Arremetiendo contra la juventud precarizada que tiene que salir a la calle en búsqueda de trabajo para subsistir. La misma juventud que durante la rebelión de octubre gritaba y exigía en las calles terminar con todo este régimen de los 30 años heredados de la dictadura.

Bajo la misma lógica, y más recientemente, esta criminal institución allanó de manera violenta un evento recreativo y deportivo en Villa Francia, donde detuvieron de manera completamente arbitraria a 28 personas (8 menores de edad). Ana Vergara, pobladora del sector relata «Me recordó el tiempo de la dictadura, cuando la gente salía toda a la calle y tenía miedo de la represión».

Por esta razones te invitamos a la Jornada que realizaremos este viernes 19, el Foro comenzara las 17 horas en la plaza Catrillanca (ex Monserrat o plaza Elvira matte), en Luis mate con Concha y Toro paradero 34, metro Protectora de la infancia, Puente Alto, para continuar con la reflexión sobre el arte y la organización contra la represión en el contexto del proceso constituyente; además de continuar la organización por la conquista de nuestras demandas, porque sabemos que con aún no hemos ganado nada y por eso continuamos luchando.

Revisa el Ig de @laizquierdadiariocl para mas información:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias