×
×
Red Internacional

#PARO DOCENTE. Jornada abierta de la agrupación Nuestra Clase- VENCER y Pan y Rosas en Valparaíso

El día sábado 6 de julio se realizara jornada abierta de la agrupación de docentes Nuestra Clase, la agrupación estudiantil VENCER y Pan y Rosas en Valparaíso. Hacen llamado a fortalecer la lucha docente como punto de apoyo para derrotar las reformas del gobierno.

Jueves 4 de julio de 2019 | 16:44

El día sábado 6 de julio se realizara una reunión abierta de la agrupación de docentes Nuestra Clase, la agrupación estudiantil VENCER y Pan y Rosas en Valparaíso. Hacen llamado a fortalecer la lucha docente como punto de apoyo para derrotar las reformas del gobierno.

Jackeline Gonzalez dirigente de los trabajadores de la educación del colegio Carlos Causiño de Valparaíso y parte de la agrupación Nuestra Clase menciona “Las y los profesores tienen una enorme fuerza y apoyo de la población, pueden ir por todas sus demandas y mostrar un ejemplo para enfrentar en las calles los ataques del Gobierno. Porque los “tiempos mejores” nunca llegaron, por eso consideramos fundamental pelear por la unidad de las luchas y exigir que las grandes centrales de trabajadores y estudiantes convoquen a un paro nacional unificado y a un plan de movilización”

Sobre la jornada comenta “Queremos reunirnos para fortalecer una alternativa que busque la coordinación activa para hacer retroceder al gobierno. La oposición que necesitamos es una oposición que termine con el gremiliasmo de las luchas, como hasta el momento lo ha hecho el partido comunista y el frente amplio, sin apostar a unir los petitorios para, en las calles hacer una gran demostración de fuerzas frente al gobierno ”

Pamela Contreras, trabajadora del colegio Winterhill y dirigente de la agrupación Pan y Rosas menciona "El #ParoDocente es una de las más grandes peleas por los derechos de las mujeres trabajadoras. Las educadoras diferenciales y de párvulos tienen que ser reconocidas”

Natalia Tejeda , Trabajadora de la fundación Integra que estará presente en la actividad menciona “Necesitamos unirnos en una gran paro nacional para que salgamos millones a las calles para enfrentar al gobierno"

Lyam Riveros, estudiante de la UPLA y miembro de la agrupación VENCER menciona “En este momento necesitamos impulsar la máxima solidaridad con el paro docente y sumar la lucha contra las medidas criminalizadoras a la juventud como aula segura o los toques de queda. Para eso debemos terminar con el gremialismo que imprimen las direcciones del CONFECH que recién a la cuarta semana llaman a un paro educativo. Es necesario unir las luchas”

Por su parte Antonio Páez referente del Partido de Trabajadores revolucionarios menciono “Los docentes han instalado una vía en que se reponen las grandes movilizaciones para enfrentar al gobierno. Para derrotar sus reformas necesitamos terminar con los privilegios de parlamentarios millonarios, por eso unimos esta pelea a que todo parlamentario gane como un docente. El gobierno quiere hacer una reforma al régimen para hacerlo a fin a sus intereses y los de las multinacionales, para que gane el pueblo trabajador, necesitamos una asamblea constituyente libre y soberana basada en la movilización. Para exponer ampliamente los pilares y herencias de la dictadura que día a día nos aquejan y debelar que la única salida es un gobierno de las y los trabajadores terminando con este régimen al servicio de 10 familias”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias