Política Chile

PROTESTAS CONTRA EL HAMBRE

Protestas nocturnas por hambre llegan a Rancagua

Frente al hambre y el desempleo el pueblo trabajador sale a protestar en la capital de la sexta región.

Jueves 21 de mayo

Durante la noche de este martes 19 de mayo se registraron manifestaciones en la población Baltazar Castro y Algarrobo 4 del sector norte de la ciudad. Con cortes de calle y barricadas en la Av. el Sol pobladores salieron a protestar contra el gobierno y las autoridades frente a la critica situación que viven millones. El aumento del hambre, el desempleo y la pobreza que día a día se incrementan.

De inmediato se hicieron notar las fuerzas represivas, arribando al lugar un grueso contingente policial con carros lanza agua, piquetes de FFEE, micros y hasta incluso helicópteros militares.

Las protestas y manifestaciones continuaran ante la negligente respuesta de las autoridades, con la misma continuidad que tiene el estrepitoso aumento de casos, pues la respuesta del gobierno nos esta llevando a una tragedia, al mantener los sectores no esenciales funcionando - lo que ha significado que muchos continuen saliendo a trabajar - , y al imponer cuarentenas sin ninguna garantía social, con despidos, suspensiones y familias que no tiene cómo sostenerse. Mientras el alcalde Eduardo Soto, como un total hipócrita y criminalizadora gasta miles en señales de "Quédate en tu casa",al mismo tiempo que las familias tienen que rebuscarselas para sobrevivir al hambre.

Las palabras del dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios Dauno Tótoro cobran total sentido, quien señaló que "En este país si tienes hambre no te permiten protestar, porque si lo haces, te reprimen y tratan de meter preso. Hambre o garrote, eso ofrece el Piñera ¡No a la represión!"

JPEG

JPEG






Temas relacionados

Hambre   /   Rancagua   /   Política Chile   /   Protestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO