×
×
Red Internacional

Pueblo mapuche. Represión a jornadas de protesta por los presos políticos mapuche que resisten al "encapsulamiento" del gobierno

Este jueves se realizaron distintas jornadas de protestas que marcaron diversos puntos del país en apoyo a los presos políticos mapuche quienes se encuentran en huelga de hambre y por la nulidad y juicio justo a los presos políticos mapuche del Valle de Elikura. Estas movilizaciones fueron duramente reprimidas.

Viernes 22 de abril | 07:50

Imagen: Aukin

Las comunidades que se dirigieron a visitar a los presos políticos mapuche que se encuentran en la cárcel de Lebu, trataron de manifestarse y producto de la fuerte represión con la que actuó Carabineros de Chile, resultó herido Miguel Maliqueo, werken de los presos políticos mapuche y una lamngen del lof Huentelolen, quienes fueron internados en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Por otro lado en Angol se vivieron también manifestaciones en el marco de la visita a los 11 presos políticos mapuche que se encuentran en Huelga de Hambre y hace dos días en huelga seca, lo que incluso ha llegado a que se interne de gravedad a Patricio Lican Manquel.

La jornada de protesta también se vivió en Temuco, en las cercanía del Hogar de Estudiantes Mapuche Pelontuwe, donde se encendieron barricadas de apoyo a la causa.

Cabe mencionar además, que esto se enmarca en la revelación de documentos reservados de la ministra del interior, Iskia Siches, donde se señala la antigua estrategia de "encapsular" a los grupos más radicales, lo que sin duda sigue con las viejas fórmulas de seguir militarizando el territorio mapuche con la compra de mayores carros blindados y drones, es decir, una inyección que se va directo a las fuerzas represivas que por años se han manchado las manos con sangre mapuche.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias