Política Chile

Política chile

José Antonio Kast: la imagen viva de la dictadura de Pinochet

En medio de la conmemoración del 11 de septiembre, José Antonio Kast, manifestó que, “si soy electo, las dos primeras semanas de gobierno las voy a hacer desde La Araucanía”.

Lunes 13 de septiembre

Con fecha 11 de septiembre José Antonio Kast, en una entrevista a Radio Bio-Bio señala “si soy electo, las dos primeras semanas de gobierno las voy a hacer desde La Araucanía”, declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, sobre todo considerando quien es José Antonia Kast y como ha expresado su opinión y postura frente a los distintos conflictos de reivindicación territorial del pueblo mapuche, y su postura controversial frente a otras temáticas sociales.

José Antonio Kast, es la imagen viva de la dictadura de Pinochet, se ha declarado abiertamente Pinochetista, es parte del directorio de la Fundación Jaime Guzmán y fue amigo de este, Kast cuenta con un sin número de detractores por sus constantes declaraciones carentes de análisis y autocritica, hay algunos que lo describen como una persona que “defiende sus ideas con vehemencia”, pero si analizamos su carrera política, podemos ver que sus declaraciones carecen de esta, pero si abunda un aire de grandeza, desquicio por poder, carencia de conciencia de la realidad de un país que vive constantes cambios sociales y de pueblos llenos de riqueza ancestral que insulta y menoscaba con sus constantes ataques.

Kast, el pinochetista de extrema derecha, se auto define como un promotor de la libertad, la economía, la enseñanza, la libertad de conciencia, de culto y "honesto", pero, ¿Qué tan honesto se puede ser?, si solicito de manera explícita y presencial a Hugo Bravo (Caso Penta) financiamiento para su campaña parlamentaria el año 2013, lo cual se materializó en un pago a través de boletas de honorarios por la suma de más de 10 millones de pesos.

El año 2018, en una visita realizada a la Universidad Católica de Temuco debió ser sacado con escolta, debido a ser confrontado por distintos estudiantes tanto de esa casa de estudios y de otras que se encuentran en esta ciudad, el año 2017 señala en su cuenta de Twitter “La Moneda se rinde ante una dictadura gay. Las instituciones públicas son de todos los chilenos, no de minorías”; esto, por el día internacional contra la homofobia, donde deja en evidencia sus dichos homofóbicos, racistas e intolerantes, en contra de las diversidades de género y niñes trans género, así también, se ha expresado en contra del aborto sin importar que niñas sean abusadas sexualmente y producto de esto queden embarazadas, apoya a dictadores y violadores de los D.D H.H como Bolsonaro señalando que este, brinda orden público, autoridad y una imagen de familia tradicional a un país.

Te puede interesar: Apellido Kast es asociado con "facismo", "racismo" y "retrógrado"

¿Cómo se podría pensar que este personaje caricaturesco se convirtiese en Presidente de Chile?, si violenta los D.D.H.H. y re victimiza a los familiares de las, les y los detenidos desaparecidos en la Dictadura de Pinochet, visitando asesinos, secuestradores y violadores como Miguel Krossnoff en Punta Peuco y señalando que duda de su culpabilidad.

Sus palabras llenas de homofobia, racismo, censura, desigualdad, son expresiones de la extrema derecha que quiere exterminar todo derecho conquistado y que perpetúa la herencia de Pinochet.






Temas relacionados

#EleccionesPresidenciales   /   José Antonio Kast   /   Araucanía   /   Política Chile   /   Chile   /   Pinochet   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO