×
×
Red Internacional

Ataque homofobico. Joven de 18 años comete un ataque homofóbico fatal ¡No queremos más asesinados por existir!

El 29 de julio un joven de 18 años asesinó a un reconocido chef por su orientación sexual, al cual habría conocido mediante una app de citas.

Miércoles 3 de agosto | 08:27

El MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) dió a conocer el caso mediante una denuncia pública, por el cual estaba interviniendo jurídicamente, un ataque homofóbico concretado en la madrugada de el viernes 29 de julio.

El agresor identificado con las iniciales J.A.C.O. Se sabe que tiene 18 años, conoció a Jaime Vergara de 47 años mediante la aplicación de citas Grindr, conocida por ser utilizada por la diversidad sexual, y por ahí acordaron reunirse.

Se vieron en el domicilio de Vergara, ubicado en Quillota, Región de Valparaíso. Allí estuvieron compartiendo hasta que un par de horas hasta que Jaime comenzó a insinuarce sexualmente a lo cual el joven respondió, asegurando que el no era homosexual, ante esto se generó una discusión que termino cuando el joven de 18 años con un objeto corto punzante apuñaló al hombre hasta la muerte y después de ello, marco con un plumón "maraco" en la espalda del cadáver. Luego procedio a darse un baño, cambiarse la ropa, limpiar el lugar y llevarse algunas pertenencias personales para hacer parecer la escena del crimen como un asesinato motivado por robo.

Ese mismo día en la tarde la hija de Vergara encontró el cuerpo y notificó a PDI para que se hicieran las diligencias correspondientes.

El joven se entregó, confesando los hechos y su responsabilidad ante el asesinato de Jaime Vergara y mencionando lo ocurrido.

En la mañana del lunes 1 de agosto, la jueza Laura Catalán decretó prisión preventiva y un tiempo de 85 días de investigación ya que considero que su libertad es un peligro para la sociedad.

El fiscal César Astudillo solicitó la aplicación del agravante de la ley Zamudio, ya que el agresor confesó que el ataque fue llevado a cabo por razón de la orientación sexual de Vergara.

No podemos ver este caso como algo único y puntual, la violencia por parte de hombres cisheterosexuales en su mayoría, ocurre cotidianamente. No queremos seguir siendo violentados y sufriendo discriminación. Necesitamos medidas concretas y efectivas que puedan detener la gran cantidad de ataques que suceden día a día. El atacante tenía tan solo 18 años, que las personas jóvenes tengan una conciencia ligeramente más abierta no garantiza que no vayan cometer actos homofóbicos. ¡Necesitamos Educación Sexual Integral ahora!

Mientras Boric levanta la bandera de la diversidad con una sonrisa en la cara, las disidencias seguimos recibiendo el peso del machismo y los prejuicios que nos están matando. En conjunto con el movimiento de mujeres podemos luchar contra este sistema machista y patriarcal. No podemos dejar que nos maten uno a uno, ¡Sigamos luchando!, ahora lo necesitamos más que nunca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias