Política Chile

REPRESIÓN

Joven gritó "Piñera asesino" y lo llevan detenido en la Vega. ¿Cuál libertad de expresión?

Martes 15 de septiembre | 19:08

Nuevamente un arresto por criminalizar la libertad de expresión. Un joven fue detenido el día de hoy por gritar "Piñera asesino" en una actividad en la Vega Central encabezada por el vocero de Gobierno, el UDI Jaime Bellolio.

Por supuesto inmediatamente la policía lo llevó detenido de forma violenta. Esa institución que defiende los intereses de los gobiernos de turno y de grandes empresarios, esa institución especializada en reprimir, violentar, a jóvenes, trabajadores, mujeres, mapuche, pobladores, esa misma institución sobre la que pesan asesinados, mutilados y heridos, tanto en dictadura como en democracia y en particular el último año tras la rebelión.

"Piñera asesino" fue el grito que el día de hoy un joven manifestó, un grito que quizá es compartido por las grandes mayorías, por millones. El joven en verdad dijo lo que piensan millones, y por eso violentamente lo detuvieron. Lo llevan a la comisaría, donde probablemente lo golpeen, y constituya otro caso de violencia policial en la completa impunidad.

¿Libertad de expresión dijo Piñera en su "decálogo" para la nueva constitución? Claro, pero solo para sus amigos, empresarios millonarios dueños de las grandes cadenas de comunicaciones, televisión, radios, diarios, etc., que buscan todo el día proteger sus intereses. ¿Libertad de expresión? No para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres, las y los oprimidos, quienes luchan y se manifiestan. Para ellos y ellas, violencia, represión, criminalización. Calabozos, apaleos, torturas en muchos casos, violencia político-sexual, es lo que enfrentan quienes manifiestan su libertad de expresión contra el régimen y el gobierno.

Basta de represión. Libertad inmediata al joven detenido. Libertad a todos los presos de la rebelión. Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Fuera Piñera. Retomemos la lucha y la movilización.

Video: Prensa Opal






Comentarios

DEJAR COMENTARIO