Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Joven se encuentra en riesgo vital tras brutal represión de Carabineros en Valparaíso

Un joven quedó en riesgo vital tras recibir un impacto de perdigones en su cuello, antebrazo y tórax en medio de las manifestaciones de este lunes en Valparaíso.

Martes 19 de noviembre | 10:52

Al cumplirse un mes del estallido social de la rebelión popular, la represión de Carabineros fue brutal en varios puntos del país. En Santiago, Carabineros realizó una "encerrona" a las y los manifestantes, provocando que éstos se tiraran al río Mapocho para repeler la represión. En Antofagasta, brutales golpizas contra manifestantes fueron grabadas y viralizadas en redes sociales.

En Valparaíso, un joven corre el riesgo de perder la vida tras el disparo a quema ropa que proporcionó Carabineros tras recibir un impacto de perdigones en su cuello, antebrazo y tórax.

Según el capitán de Carabineros, Hugo Zenteno: "los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias para establecer con propiedad el lugar exacto donde ocurrió, porque no tenemos claridad todavía del lugar".Mientras señaló que se realizará un sumario administrativo para los responsables materiales de este crimen, pero avalando la violencia por parte de Carabineros.

Te puede interesar:Dauno Tótoro se pronuncia ante querella por Ley de Seguridad del Estado que interpuso el Gobierno en su contra






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO