×
×
Red Internacional

Codelco. Joven trabajador fallece en faenas de Chuquicamata: a menos de 10 días de otro accidente fatal en Codelco

En horas de este miércoles Codelco confirmó la muerte de un trabajador de 32 años que prestaba servicios para una contratista de la cuprífera estatal en Chuquicamata. Hace 10 días ya un trabajador, también de otra contratista, perdía la vida en las operaciones en El Salvador.

Miércoles 20 de julio | 15:18

Cerca de las 9 am de este miércoles, se detenían las faenas en Chuquicamata, por un accidente fatal en uno de sus proyectos. Un joven trabajador de 32 años, llamado Sebastián Méndez Castro, perdía la vida en labores de mantenimiento en el túnel 15.

El trabajador pertenecía a la empresa contratista Consorcio Ossa Pizzarotti, que presta servicios a la minera estatal, y hasta ahora se desconocen las condiciones de seguridad en las que se desempeñaba el trabajador que termino pagando con su vida su salario.

Hace menos de 10 días, otro trabajador subcontratado de Codelco, esta vez en la División de El Salvador, también perdía la vida en un accidente. Un obrero de 50 años, padre de dos hijas, que trabajaba para el Consorcio Belaz Movitec.

Hechos que se disfrazan de fortuitos, pero que siguen pesando sobre vidas de trabajadores y sus familias, y en estos ambos casos de obreros subcontratados de Codelco.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias