Política Chile

Jóvenes en EEUU dedican cartel a Gustavo Gatica

Entre las enormes protestas que se han sucedido por 6 días destacó un cartel elaborado por unos jóvenes que reclaman contra el racismo policial y lo dedican a Gustavo Gatica, joven que perdió la vista en las protestas en Chile por la acción policial.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 1ro de junio | 14:22

La enormes protestas en EEUU, desatadas por el asesinato de George Floyd, son hoy foco de atención internacional, debido a las potentes imágenes que llegan de comisarías asaltadas y la Casa Blanca rodeada de protestas.

Desde Chile miramos con mucha simpatía las protestas en EE.UU. . Hasta hace solo unos mes combatíamos de la misma forma contra un régimen que no vacilaba en dispararnos a los ojos, dejando saldos enormes de detenidos, presos y muchos más heridos.

Gustavo Gatica, joven que perdió la vista de ambos ojos debido a la acción policial en las protestas de Chile, es un símbolo de resistencia y una prueba viviente de la represión.

Es por esto que no es extraño que en medio de las protestas del país norteamericano el joven chileno tenga una dedicatoria. Y es que un grupo de jóvenes manifestantes subió a redes sociales un cartel contra la represión que están viviendo en EE.UU.

En todo el mundo la juventud mira cómo en el centro del capitalismo mundial amplios sectores hartos de las políticas de Trump y de la policía racista salen a protestar llevando en sus manos los símbolos del octubre chileno.






Temas relacionados

George Floyd   /   Gustavo Gatica   /   Política Chile   /   Donald Trump   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO