×
×
Red Internacional

JUVENTUD.Jóvenes luchadores, anticapitalistas y revolucionarios son parte de la lista de candidaturas por Antofagasta del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Hoy se realizó al mediodía el lanzamiento de la lista de candidaturas a las elecciones parlamentarias y de CORES del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR). En ella se hicieron parte tres jóvenes luchadores, anticapitalistas y de la agrupación de juventud “Vencer”, para “Que se escuche la voz de nosotres, la juventud sin miedo, los que saltamos los torniquetes y que estamos en contra de todo este régimen podrido de los 30 años, y de un sistema capitalista que nos roba nuestro presente y nuestro futuro”.

Viernes 27 de agosto | 22:13

El día de hoy en la ciudad de Antofagasta se realizó el lanzamiento de la lista de candidaturas a senador/a, diputados/as y CORES del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) en la región de Antofagasta. Dicha lista está compuesta por candidatos trabajadores y trabajadoras del sector salud, educación, dirigentes sindicales, mujeres y jóvenes que van por levantar una voz anticapitalista y revolucionaria, independiente de los empresarios y de los partidos del régimen de los 30 años.

Esta lista de candidatos está compuesta por tres jóvenes luchadores del PTR y la agrupación “Vencer”. Uno de ellos, Ignacio Cortés, se postula al Consejo Regional de Antofagasta, joven de 18 años conocido en las pasadas elecciones de este año como el candidato más joven del país a la Convención Constitucional. Ignacio fue presidente del Centro de Alumnos del Liceo Técnico y actualmente se desempeña como trabajador de la salud en el Hospital Regional de Antofagasta.

También se postula a diputada por el distrito 3, Karla Peralta, vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual “Pan y Rosas”, y estudiante de internado de la carrera de medicina de la Universidad de Antofagasta.

Por último se postula como candidato al Consejo Regional de Antofagasta, Izaac Jimenez, joven ex secundario y luchador por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

Hoy durante el lanzamiento de candidaturas, Ignacio Cortés expresó: “Hoy me postulo junto a mi compañero Izaac Jimenez al Consejo Regional y con Karla Peralta a diputada, para que se escuche la voz de nosotres, la juventud sin miedo, los que saltamos los torniquetes y que estamos en contra de todo este régimen podrido de los 30 años, y de un sistema capitalista que nos roba nuestro presente y nuestro futuro, que arroja a la juventud y a nuestras familias a trabajos miserables, a tener que pedalear todo el día para subsistir mientras nos contaminan, como vimos con Dominga, con el grupo Luksic y con todos los empresarios que se llenan los bolsillos a costa de nuestras vidas”.

Además señaló fuerte y claro que: “Levantamos estas candidaturas para transformar nuestra fuerza y rabia en organización junto a la clase trabajadora. Vimos cómo la Convención Constitucional se subordinó a los partidos del régimen, al acuerdo por la paz, no decretando la libertad a los presos políticos de la revuelta. Es por eso que exigimos la libertad de todas y todos los presos políticos de la revuelta, el voto desde los 14 años y que puedan ser elegidos, por el aborto legal, libre, seguro y gratuito, por una educación gratuita, laica y no sexista y por los derechos de la diversidad sexual”.

Ignacio finalizó su intervención mencionando de: “Queremos ocupar este espacio, para hablarle a miles de jóvenes y trabajadores, para luchar en común, porque solo así conquistaremos cada una de nuestras demandas, sólo así acabaremos con la herencia de la dictadura, y construir un futuro donde nosotres y nuestras familias vivan y no solo sobrevivan”.

Durante esta misma instancia, el joven candidato a CORE y luchador por los derechos de la diversidad sexual, Izaac Jimenez, junto a Ignacio y jóvenes estudiantes secundaries dijo: "Hoy día hicimos el lanzamiento de nuestras candidaturas, mostrando que no somos una lista igual a los partidos de los 30 años, sino que somos parte de los que se movilizaron desde el 18 de octubre e incluso desde antes, intentando organizar a distintos sectores y llamando a la unidad. Somos parte de esa juventud que va sin miedo a exigir el derecho a la educación gratuita, laica y no sexista, también vamos por el derecho al aborto y por todos los derechos de la diversidad sexual, donde en mi candidatura, en la ficha de votación no saldrá mi nombre social, sino que mi nombre muerto Antonia, lo cual es parte de los ataques a la diversidad sexual y en especial a los trans, donde tenemos que pasar por un proceso costoso y largo para poder tener nuestra identificación real, como es nuestro nombre social. Es por esto que vamos por todos los derechos de esa juventud que sale sin miedo a demostrar que quiere darlo vuelta todo y que vamos por todo y más en estas candidaturas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias