Política Chile

JUVENTUD

Jóvenes protagonizan largas filas para postergar Servicio Militar

Cientos de jóvenes se presentaron en los cantones de reclutamiento para mostrar sus excusas para no realizar el proceso.

Martes 19 de noviembre | 11:20

Durante esta mañana cientos de jóvenes se presentaron en los cantones de reclutamiento para no hacer el servicio militar tras salir sorteados.

El rechazo al rol de las Fuerzas Armadas se expresó durante la rebelión popular y hoy jóvenes protagonizaron multitudinarias filas que comenzaron durante la madrugada de este martes. El plazo finaliza este miércoles 20 de noviembre.

Existen tres modalidades frente al sorteo: una es aceptar la convocatoria, que se materializará en marzo de 2020; pedir la exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación; o, si la persona estudia, buscar una modalidad alternativa entre prestar servicios, ser conscripto al final de la carrera o hacer un curso militar durante el verano.

Por su parte, la Dirección General de Movilización Nacional informó que "si por algún motivo no alcanzaste a presentar la documentación necesaria para el proceso de reclamación, tienes una segunda oportunidad en el proceso de selección en marzo de 2020".






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO