Política Chile

REPRESIÓN A LA JUVENTUD

Jóvenes que levantan ollas comunes en Puente alto fueron detenidos en pleno reparto de almuerzos

El estado no garantiza ni lo más mínimo que es la alimentación de los sectores populares, necesidad que en su gran mayoría ha sido cubierta por la misma población autoorganizada en ollas comunes y más aún reprime a la juventud que arriesgando su propia salud sale a la calle a repartir almuerzos.

Lunes 29 de marzo | 09:01

Cerca del mediodía de ayer domingo compañeros y compañeras del colectivo "La Olla de puente", se encontraban realizando gestiones para preparar los almuerzos que cada domingo, hace meses vienen repartiendo en los alrededores de la plaza central de la comuna sobre todo para abuelos jubilados que pasan sus últimos años víctimas de la miseria y la precarización que empuja el sistema.

En este contexto, sin mediar ni el más mínimo diálogo, los pacos detuvieron a los compañeros, para pasarlos a control de detención por infracción a la norma sanitaria, cuestión que provoca impotencia al ver la injusticia con que la “justicia” y las fuerzas represivas actúan en los barrios y comunas populares, como lo es Puente alto, sector que últimamente ha sufrido graves y reiterados ataque de distinta índole a trabajadoras, pobladores y jóvenes.

Te podría interesar: Población Bonilla enfrenta la represión y la criminalización de la policía

Este tipo de hechos ya no los podemos seguir tolerando, por eso hacemos un llamado a sumarse a la coordinación de organizaciones sociales y políticas de Puente alto y a cada acción que se haga contra la represión y la impunidad del estado y sus aparatos represivos.

Hoy esteremos actualizando la situación de los compañeros que pasaran en horas de la mañana a control de detención en el juzgado de garantía de Puente Alto.

Para mas información puedes visitar:






Temas relacionados

#NiUnPesoParaLosPacos   /   Puente Alto   /   Represión en Chile   /   Ollas populares    /   Juventud    /   Política Chile   /   Criminalización de la juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO