Mundo Obrero Chile

JUVENTUD

Jóvenes se suman a la exigencia: ¡No más despidos en el Hospital Regional de Antofagasta!

Antofagasta: En el marco de la concentración en el Hospital Regional de Antofagasta frente a los despidos y ataques al personal de aseo externalizado por la empresa concesionaria Siglo XXI, estudiantes se hicieron presentes, solidarizando y exigiendo la reincorporación de quienes fueron despedidos.

Martes 9 de junio | 21:34

En una actividad coordinada por el Sindicato de la empresa consecionaria Siglo XXI, así como por el Comité de Emergencia y Resguardo, y con el apoyo de la asamblea de trabajadores despedidos de LATAM, se realizó una concentración a las afueras del Hospital Regional de Antofagasta, para exigir justamente el cese de los despidos y la reincorporación de quienes han sido desvinculados.

AHORA!!
Manifestación a las afueras del Hospital Regional de Antofagasta contra los despidos y por la Reincorporación...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Martes, 9 de junio de 2020

Los trabajadores y estudiantes repudian el hecho de que la empresa "Operadora salud Siglo XXI" ha despedido desde un Delegado Sindical del Comité de Salud e Higiene, hasta a un trabajador de mas de 60 años quien se encontraba con licencia por pertenecer al grupo de riesgo de contagio.

Es en esta actividad que Miyaray Jiménez, dirigenta secundaria, y Bastián Saavedra, estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta, y ambos pertenecientes a la agrupación estudiantil VENCER, se hicieron presentes en esta manifestación, afirmando que:

“No queremos más despidos, y no puede ser que uno de los lugares donde hay ataques sea precisamente el más esencial para enfrentar la pandemia: El Hospital Regional. Reincorporación ya a todos los despididos.
Unámonos trabajadores, pobladores y estudiantes contra los despidos y este sistema que nos precariza la vida”

A su vez, Miyaray Jiménez, hizo un llamado a que sean más jóvenes las y los que se sumen a apoyar y defender las causas de las y los trabajadores frente a los despidos, pues son las y los jóvenes quienes también se ven afectados con la exposición al contagio de sus madres, padres y familiares en los trabajos por conseguir un plato de comida:

Te invitamos a leer: “Sin aseo no hay salud”: concentración contra los despidos en Hospital Regional de Antofagasta






Temas relacionados

Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Despidos   /   Salud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO