REPRESIÓN

Jueves de movilizaciones, cortes y protestas: Pacto Constituyente no convence

A lo largo del territorio se volvieron a repetir movilizaciones todas reprimidas con fuerza por el gobierno. Copiapó y Talcahuano durante la tarde se vivieron protestas fuertement reprimidas. Lo mismo en lugares de Santiago como Plaza Egaña. Hubo cortes de carretera en La Calera, en ruta 5 por El Melón y los accesos de Copiapó se derribaron letreros y barreras de contención para montar barricadas. ¿Convence al pueblo trabajador el pacto de los partidos del régimen?

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 23:26

Este jueves 21 de noviembre se vivieron movilizaciones en varias regiones del país y la Región Metropolitana. En todas hubo represión: Antofagasta, Copiapó, Quilicura y Talcahuano, de todos estos lugares recibimos como La Izquierda Diario videos.

En Antofagasta un civil coordinado con Carabineros atropelló a manifestantes en un acto criminal. En Quilicura se protestó frente al Mall Arauco tras saberse que fue ocupado por personal de PDI el día 20 de noviembre como centro de detención y torturas. El alcalde exigió el ingreso de funcionarios de Derechos Humanos. Cuestión que no pudo realizarse por el resguardo policial y posterior incendio del centro comercial, aparentemente de parte de los manifestantes.

En Copiapó hubo cortes de carretera y fogatas bastante concurridas. Lo mismo ocurrió en Talcahuano cerca del puerto.

Estamos a la esperas de nuevos registros de otras ciudades. Al parecer el malestar sigue y no cae bien el "pacto constituyente" encabezado por Piñera, los partidos, los partidos de oposición y los empresarios. Hace falta una huelga general indefinida para imponer nuestras demandas y llevar a juicio a este gobierno que tiene sus manos manchadas con sangre.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Protestas   /   Sebastián Piñera   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO