×
×
Red Internacional

CAMILO CATRILLANCA.Juicio caso Camilo Catrillanca: ex carabineros Carlos Alarcón es declarado culpable

Esta mañana, el Tribunal en lo Penal de Angol declaró que el ex Carabinero Carlos Alarcón es culpable como autor del disparo en el asesinato de Camilo Catrillanca.

Jueves 7 de enero | 12:29

Fueron ocho carabineros imputados en el caso del asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado mientras se dirigía con un adolescente de la comunidad en su tractor hacia su hogar en las dependencias de la comunidad Temucuicui el pasado 14 de noviembre del 2018.

Esta mañana, la familia de Camilo Catrillanca no pudo presentarse ante el tribunal de Angol para escuchar el veredicto del juicio, los motivos fueron nuevamente la provocación de Fuerzas Especiales de Carabineros en la ruta y represión en las comunidades mapuche.

El tribunal de Angol anunció que Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros es declarado culpable de homicidio simple consumado y de homicidio frustrado. Sin embargo, los autores políticos de la intervención y represión hacia la comunidad mapuche aún siguen impunes, partiendo por el mayor de Carabineros Manuel Valdivieso y el ex ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick (UDI), quien fortaleció la represión en La Araucanía con la intervención del "Comando Jungla".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias